Sony abre PlayStation al código abierto

Desarrollar un videojuego no es trabajo sencillo para las grandes compañías, pero mucho menos para los programadores independientes, quienes tienen que lidiar con un lío de burocracia, contratos y licencias para poder llevar sus productos al mercado, proceso que los fabricantes de consolas no han facilitado. Pero esa historia está a punto de cambiar, pues Sony Computer Entertainment, el pasado 10 de marzo publicó, «Authoring Tools Framework», un conjunto de herramientas en lenguaje #C y .NET para desarrollar software para el PlayStation, que además incluye documentación y ejemplos en Inglés y Japonés.

Por otro lado Sony también ofreció un modelo de auto-publicación y auto-promoción de los videojuegos de pequeños desarrolladores para PS3, PS4, PSVita y PSMobile, que incluye herramientas de marketing gratuitas, bajo la condición de que sus juegos sean exclusivos para consolas Sony.

Sony playstation codigo abierto akai

Sin duda alguna, aunque no son herramientas para principiantes, representa un cambio radical en el paradigma del negocio de los videojuegos y una excelente oportunidad para los gamers interesados en conseguir títulos más novedosos; sin embargo también podría convertirse en el talón de Aquiles de PlayStation ¿Qué opinan? ¿Les gustaría que Microsoft y Nintendo adoptaran medidas similares? Respondan en los comentarios.

Fuente: GitHub | Vía: RetornoAnime

Sobre el autor

Scroll to Top