El rincón del Haiku

¿Que es un haiku?

Abordaremos la pregunta desde dos puntos de vista: En cuanto a la expresión, un haiku (o haikai) es un poema breve de aproximadamente 17 silabas, que suelen estar organizados en 3 versos (5-7-5). El haiku no tiene titulo ni rima en japonés, su simplicidad es tal que podemos prescindir de signos de puntuación y mayúsculas.; de alguna forma, se parece a lo que decimos hablado. En concordancia, en el. Haiku abundan los sustantivos: es una forma poética predominantemente nomina, de expresión sencilla y concisa. El termino haiku es relativamente reciente, pues el primero en emplearlo es shiki en el siglo xx.

El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención del poeta (haikin, o persona que escribe haiku), el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia. La fuente de inspiración para el poeta puede ser un monte, un arroyo, la vegetación y el clima.

aqui dejo unos haikus para que los disfruten y me entiendan:

Velo de Maya*
actuas en el mundo
yo busco al Ser…

*Maya: palabra de origen hindú que engloba el conjunto de fenómenos, actores y situaciones que evitan que entremos en contacto con nuestra verdadera esencia: el Ser.

——————————

Cuando te veo
iluminas mi alma:
conexión total.

————————–

Sobre el autor

Scroll to Top