Te Invitamos a la conferencia Anime y manga, del negocio a la expresión cultural – Mexico

Conferencia que se realizara en la Ciudad de México D.F.

Imparten: Koizumi Mariko, Masaki Motoi y Shino Suefusa

El Centro Multimedia del CENART y la Fundación Japón en México presenta este ciclo de tres conferencias; en la primera se abordarán las formas en que se ha adaptado la  mercadotecnia a los fenómenos de anime y manga, además se determinarán qué características deben tener los mensajes para atraer más consumidores a estas expresiones. En la segunda ponencia se hablará de las manifestaciones artísticas que han tenido las diferentes generaciones en cuanto a los fatídicos episodios de Hiroshima; ya que a través de la pintura, fotografía e ilustraciones, se conocerá la visión de este momento histórico desde una perspectiva local. La tercera busca ofrecer una perspectiva histórica de la ilustración japonesa con ejemplos de sus más grandes exponentes, su evolución y la influencia que tiene entre los artistas actuales.

Miércoles 28 de abril de 2010, 12:00 hrs.

Galería Manuel Felguérez, Centro Multimedia

Rio Churubusco 79 esq. Calzada del Tlalpan, Col Country Club, Mexico DF – Informes: 41 55 00 00 ext. 1247

México D.F.

Entrada libre

Se contará con traducción simultánea

Koizumi Mariko (Tokio). Nació en 1975, tiene una maestría en ingeniería administrativa y un PHD en Media Environmental Studies por la Universidad de Tokio actualmente se encuentra interesado en la cultura japonesa y sus efectos en la cultura popular, valores culturales y económicos.

Masaki Motoi (Tokio). Crítico de arte, curador y especialista en Historia del arte y cultura visual japonesa moderna y contemporánea; realizó sus estudios profesionales en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Wako. Ha sido curador de arte en el museo de Arte de Meguro y en el Museo Nacional de Arte Moderno de Hokkaido. Actualmente es profesor de los departamentos de arte de la Universidad de Arte de Musashino y de la Universidad de Rikkyo, además es miembro de la Sección Japón de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Shino Suefusa (Tokio). Obtuvo una maestría en diseño gráfico por Tama Art University y un PHD en bellas artes y música por la Universidad Nacional de Tokio. Participó en la octava Bienal de póster en México y en la Bienal Internacional de Lahti y de Bolivia. Actualmente ofrece una cátedra en la Universidad Metropolitana de Tokio y su colección se encuentra en el Museo Nacional de Diseño en Dinamarca.

Actividad realizada a través de la Fundación Japón en México en colaboración con Centro Multimedia.

Sobre el autor

Scroll to Top