Una isla dedicada exclusivamente a anime y manga

El parque nacional construido en la isla Awaji (Prefectura de Hyogo, Japón) ha anunciado el inicio de un nuevo mega-proyecto, el cual transformará la isla en un parque temático dedicado exclusivamente a anime y manga.

Al parecer el gobierno japones no está satisfecho con la densidad de visitantes que recibe la isla, así que con esta iniciativa busca convertirlo en un sitio turístico mucho más llamativo y visita obligada para los otakus extranjeros. El proyecto llamado «Awaji Manga Anime Island» incluye un museo de materiales de anime y manga, figuras, bibliotecas, restaurante, tiendas y teatro 5D en movimiento, entre otras atracciones.

isla anime manga akai

El complejo contará con 4.3 hectáreas y su apertura se espera para la primavera de 2017, año durante el cual se calcula un aproximado de 5 millones de visitas.

75e4c0da662465f7c1390fe93d7270171384999993_full

Esta es la primera vez que Japón dedica una extensión tan amplia de tierra a temáticas otaku ¿Qué les parece? déjenos saber lo que piensan en la sección de comentarios y comiencen a ahorrar desde ahora para el viaje.

Fuente: Hyogo Perfecture | Vía: Crunchyroll; ChikiOtaku

Sobre el autor

Scroll to Top