Reseña de «Kanojo ga Flag wo Oraretara (Gaworare)» por ‘akai’

Hola amigos de AnimeNexus. Hoy regreso con una nueva reseña de un anime de la temporada pasada, «Kanojo ga Flag wo Oraretara» (If Her Flag Breaks) o «Gaworare»; de paso aprovecho para agradecerles por la retroalimentación recibida en mi reseña pasada, gracias por sus comentarios, espero hacer cada día un mejor trabajo para ustedes.

«Kanojo ga Flag wo Oraretara» es una fascinante serie de anime basada en una novela ligera homonima y precedida por tres series de mangas (de Toka TakeiNagianKazuki Ayazaki, las tres publicadas por Kodansha).

Ficha Técnica:

DirectorAyumu Watanabe
EstudioHoods Entertainment
Cadena televisivaTokyo MX, SUN, TVA, BS11, AT-X
Primera emisiónApril 6, 2014 – June 29, 2014
Episodios13

Géneros:

Esta serie, para mi, podría catalogarse en los géneros: Comedia RománticaFantasíaHarem. Sin embargo, a pesar de este último, «Kanojo ga Flag wo Oraretara» se safa del cliché Harem-Ecchi, dado que a pesar que hay un par de escenas ecchi, en general sus personajes son todos la mata del moe. Realmente es una serie que te pone los pelos de punta y es capaz de sacar más de una lagrima.

kanojo-ga-flag-o-oraretara-akai

Historia:

Souta Hatate es el único sobreviviente de un trágico accidente de crucero, quien ha cargado con una maldición desde entonces, la cual ha proporcionado una triste vida; sin embargo una vez entra a la Escuela Hatagaya, se encontrará con Nanami Knight BladefieldAkane Mahougasawa y otras chicas, quienes además de enamorarse de él por diferentes situaciones del destino, le ayudarán a recuperar su pasado olvidado.

El nudo se desarrolla cuando entra la parte de fantasía; y es que, además de su maldición, Souta-kun también recibió el don de ver, manipular y destruir «flags» sobre las cabezas de las personas que le permiten identificar sus sentimientos y destinos. Pero poco a poco se irán revelando secretos relacionados con estas «flags» que convertirán a Hatate-kun en parte fundamental para «descubrir la verdad del mundo» y salvarlo, pero sin prescindir de sus amigas.

Aunque he de aclarar que estos secretos se revelan lentamente, pues el grueso de la historia se concentra en el romance, ergo se convierte en una serie estupenda para los amantes del amor (disculpen la redundancia), pero quizás un poco pesada para los menos románticos.

kanojo-ga-flag-o-oraretara-akai

Puntuación: 7,5

Personajes:

A pesar de que el grueso de los personajes es de estilo moe y están enamoradas de Souta-kun; como es típico ver en el anime, todas tienen una variación diferente de personalidad (pues el moe está compuesto de varias gamas), algunas aceptando abiertamente su amor por el chico y otras siendo mucho más tímidas.

Por otro lado, la forma de ser de cada una es homogénea durante toda la serie y concuerda a la perfección con su historia de vida.

kanojo-ga-flag-o-oraretara-akai

Puntuación: 9,0

Dibujo y Animación:

En definitiva, considero que esta temporada ha traído una mejora significativa en cuanto dibujo y animación, pero esta serie podría ser la más sobresaliente en esto desde mi perspectiva. La animación es limpia y consistente durante toda la serie, los movimientos son fluidos y bien sincronizados; por otro lado la calidad del dibujo resalta la ternura de los personajes y la calidez del romance, pero también es adecuada en los momentos de más tensión y suspenso.

Aunque me arriesgo al decir esto, pienso que en este ámbito «Kanojo ga Flag wo Oraretara» podría combatir de tú a tú con series de Kyoto Animation.

kanojo-ga-flag-o-oraretara-akai

Puntuación: 9,5

Sonido y Banda Sonora:

La música de «Kanojo ga Flag wo Oraretara» sobresale por se animosa, agradable y tierna, si es el tipo de música que te gusta escuchar esta es tu serie. En cuestión de sonido en general no tengo quejas, es de un nivel aceptable, y aunque no exageran con los efectos especiales, quizás podrían haberle dado un poco más de vida a la serie agregando unos cuantos más.

Puntuación: 6,5

Final:

El desenlace de la historia dura 2 capítulos (12 y 13) durante los cuales la fantasía, la amistad y el romance juntan todas las piezas de la historia para por fin resolver el intrincado misterio que nos han planteado los capítulos anteriores. Es un final estupendo, donde yo lloré dos veces (sí, los hombres también lloramos) desconsoladamente y sin poder contener las lagrimas y los sollozos, porque me recordó a mis animes de infancia donde la fidelidad y los valores juegan un papel fundamental para superar las adversidades. Sin embargo, la mosca en leche de esta serie es su epílogo, el cual, aunque deja parcialmente concluida la historia, no podría catalogarse como un final triste o feliz, es un final y ya, lo cual deja cierta sensación de inconformidad, pero no hasta tal punto de no poder disfrutar la serie por esto.

A pesar de todo «Kanojo ga Flag wo Oraretara» deja un par de moralejas, lo cual no es tan común en las series más recientes, por lo tanto es un punto a favor.

kanojo-ga-flag-o-oraretara-akai

Puntuación: 7,0

Para concluir «Kanojo ga Flag wo Oraretara», es una serie muy dinámica y entretenida, ideal para aquellos que les gusta la combinación de romance y fantasía y que quieren salir del cliché comedia romántica harem ecchi. Si pudiese balancear mejor sus dos componentes durante el desarrollo de la historia y mejorar el epílogo, sería casi perfecta, pero igualmente ya es una serie que satisface. Si quieren saber más, pueden visitar su web oficial.

PUNTUACIÓN GENERAL: 7,9

Espero que les haya gustado mi reseña ¿Van a ver la serie? y si ya la vieron ¿Qué puntaje le darían? No olviden dejar sus comentarios.

Referencias: Wikipedia

Sobre el autor

Scroll to Top