La Magia de Kyoani en llamas

Una persona no identificada arrojó un líquido Inflamable que podria parecerse a gasolina en los estudios de Kyoto Animation sin razon aparente. El presunto responsable, de unos 40 años, fue detenido por la policía.

«Desde el Proyecto Anime Nexus nos sentimos tristes por tal hecho y brindamos las condolencias a las familias afectadas.»

Al menos 33 personas murieron este jueves en un incendio de origen criminal en un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón, según el último balance de los bomberos.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kioto era «demasiado espantoso para definirlo con palabras» y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

El fuego se desencadenó hacia las 10:30 hs. locales en un inmueble de la empresa «Kyoto Animation», la cual produce exitosas series de animación para la televisión Nipona (y el mundo).

Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo blanco de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de «numerosos heridos«. Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP.

La policía sospecha que se trata de un acto criminal. «Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio», declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kioto.

«Dijo ‘van a morir'», según un testimonio difundido por el canal público de televisión NHK.

«Algunos testigos declararon que habían escuchado detonaciones en el primer piso de Kyoto Animation y visto humo«, indicaron los bomberos.

«Escuché dos fuertes explosiones», dijo un hombre a NHK.

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial.

Violencia sin sentido
Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados (Anime como se conoce normalmente en el mundo), que crea personajes y series para la industria del entretenimiento japones.

Unas 160 personas trabajan en la empresa, que incluye una escuela de animación, con un gran crecimiento en la industria, esto fue un golpe duro para todos los fans, Que ya se hacen sentir en las Redes Sociales.

Fuente: Infobae.

Sobre el autor

Scroll to Top