Tributo a las víctimas del atentado a Kyoani en película de Violet Evergarden Gaiden

El 18 de Julio, fecha del terrible atentado contra el personal e instalaciones del estudio Kyoto Animation, que conmocionó no solo al mundo de la animación japonesa, debido a que fue la mayor masacre en la historia criminal japonesa desde el fin de la segunda guerra mundial. Al menos 35 personas fueron asesinadas y otras 34 resultaron hospitalizadas.

Con muchísimas muestras de cariño tales desde mensajes por redes sociales, flores y ofrendas en el sitio del incendio, apoyo comprando sus productos, apoyos económicos en plataformas de recaudación y muchas otras más. Luego de lo cual el presidente de Kyoani, Hatta Hideaki, lamentaba la perdida de los colaboradores, muchos de ellos muy jóvenes, pidiendo algo de tiempo, prometiendo que Kyoani continuará creando contenido que impacte en la gente y la ayuden a tener sueños y esperanza.

Kyoto Animation es un estudio de animación fundado en 1981, con trabajos tan conocidos, como Clannad, Full Metal Panic Suzumiya Haruhi No yuutsu, K-On, Free, Miss Kobayashis Dragon’s Maid, y Violet evergarden entre otros. El estudio era conocido por brindarle una gran estabilidad laboral a sus empleados y un ambiente grato de trabajo, tarea no poco fácil en el mundo de la animación en el país del sol naciente.

En la próxima película a estrenarse en Japón, el día 26 de setiembre de 2019, VIolet Evergarden Gaiden, se desplegará una lista con los nombres de las víctimas de los ataques, dándoles también el crédito completo por su contribución en la película que fue concluida un día antes del ataque, un pequeño homenaje para esta gran pérdida.

Sobre el autor

Scroll to Top